sábado, 31 de mayo de 2008

Transformismo "Etnico"

Acerca del último ridículo del gobierno aprista.

Al diablo con Coco Marusix, Fiorella Cava o Juan Carlos Ferrando; que Paulina Arpasi, Hilaria Supa y Maria Sumire se vayan a otro lado;y que la Chola Chabuca y la anatemizada Paisana Jacinta pasen a la historia. Las simbiosis femenino-andinas encarnadas en Ernesto Pimentel y en Jorge Benavides han sido superadas. Es mejor que vayan preparándose -maricas(*), "autóctonas" y "fusiones"- para rendir pleitesía a la nueva señora del transformismo "étnico": Ismael Benavides, ministro de Agricultura.

Una cosa era que Fujimori -y ahora García- soliera y suela -respectivamente- vestir de poncho y chullo en sus visitas al interior del pais. Pero lo retratado por el diario La Primera en su edición del 27 último no tiene precedentes. La imágenes no podrían provocar más que risa, una risa quizás comparable a la producida por aquel vídeo de Alan en pleno "teteo". Fuentes del citado periódico argumentaron que su "transformación" estaba motivada por su férreo interés de permanecer en el gabinete y por el hambre de popularidad del jefe del ejecutivo. Sin embargo ¿No habrá sido un pretexto para "salir del closet"? Solo él lo sabe.

Hace unos días, y respondiendo a las criticas, el propio Benavides refirió que es una costumbre suya participar en los bailes típicos, vistiendo a la usanza andina, de los lugares que visita en sus funciones de ministro. Yo me pregunto ¿ Habrán estado danzando algún alegre carnaval andino o se habrán regocijado en las notas de aquella celebre canción de Vilma Palma e Vampiros "Y ella era un Travesti"?.

A pesar de todo, esta estampa del etnotravestismo nacional tiene un toque realista: la muñequita que lleva la mamacha Benavides en su lliclla es rubiecita. Irónico detalle.

Este divertido acontecimiento no pasa de la anécdota. Lo preocupante, en realidad, es el travestismo político que día a día demuestra el segundo periodo del aprismo en el poder. Y yo que alguna vez me identifique con el partido, ya no se que diantres es "aprismo" hoy.

P.D. Una sugerencia final. Sería mejor que dejaran en paz a la canción de Celia Cruz "La Vida es un Carnaval" . Más acorde con la realidad del discurso del oficialismo sería hacerle unos pequeños ajustes a un tema de la Charanga Habanera y comenzar a tocar "De la izquierda, a la DERECHA...."

La fotografía pertenece al diario La Primera

1 comentario:

renezp dijo...

¿¿EXISTEN PRACTICAS DEPORTIVAS MASIVAS,APOYADAS Y DIFUNDIDAS EN NUESTRO PAIS APARTE DEL FUTBOL Y ULTIMAMENTE EL TENNIS?? ¿EXISTE LA INFRAESTRUCTURA MÍNIMAMENTE ADECUADA PARA ORGANIZAR LAS OLIMPIPADAS?? QUE, ENTONCES LE QUITAREMOS EL PRESUPUESTO A OTROS SECTORES COMO LA EDUCACION PARA DESTINARLOS AL CAPRICHO DEL PRESIDENTE?? QUE NO ME JOROBEN...