viernes, 13 de junio de 2008

El Alcalde "Yo no fui"

Historia de un burgomaestre caradura.

Nota introductoria: la presente es una obrilla de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura chiripa(Perdón; pura coincidencia).

ACTO I

-"Señores periodistas: ¡Oh!. Repito. ¡Oh!. ¿Cómo es posible que haya ocurrido este derrumbe? ¡Pobres hombres los que han muerto! ¡Alguien debió hacer algo! ¿Quien fue el necio que permitió esta obra?".

-"Señor, no es por nada pero...el alcalde es usted. No vaya a ser que se lo saquen en cara".

-"¡Ya lo se, carajo!, pero algún barajo tengo que hacer con la prensa!"

-"Como les decía, señores periodistas, ¡estoy indignado!, y más indignado estoy aun porque ha habido una inocente familia que ha perdido su casa. ¡¿Donde estamos, por Dios?!"

-"Señor alcalde, ps, perdón por molestar, pero...esa familia más de una vez vino a a quejarse por los daños ocasionados a su vivienda....De repente los reporteros ya lo saben, pe"

-"¡Callate, mierda!. En todo caso...yo no se nada, yo no fui, soy inocente. Dire que la culpa es de los cholos que tengo trabajando en la muni".

-"Les reitero, señores de los medios ¡Caerá todo el peso de la ley sobre los responsables! ¡Una obra sin permiso municipal! ¿Donde habrase visto? ¡Dios mío, ten piedad de ellos!".

-"Oe tio, quizá te toy jodiendo mucho pero...de repente te preguntan si hiciste algo para detenerla".

-"Callate, huevón, deja de hablarme en voz baja. Luego que van a decir estos."

-"He tomado una decisión, sacrosantos hombres abanderados de la libertad de prensa. Yo, el alcalde, he decidido detener, todas, absolutamente todas las obras de construcción en el distrito. He dicho.¡Caso Cerrado!".

-"Mister, pero..., hay obras que sí estan autorizadas..."

-"Pues que se frieguen...Aca lo que importa es salvarme mi pellejito. Oye ¿Trajiste la cebolla picada?".

-"Si la traje, jefe, pero...¿Para que es, ah?"

-"¿Para que crees, tarao? Quiero ver si eso me hace llorar un poquito por los serranos, esos, que se han muerto, para que los mongolos que están aca me tomen foto pe. ¡Dime si no soy vivo! ¡Soy lo maximo!".

-"¡Alabado y santificado seas, Manolín!

Al dia siguiente, los titulares en los diarios eran elocuentes:

"Nuevo abanderado de la defensa civil", "Manolín, dignidad", "Carcel para los responsables, dijo Manolito", "Cuánto coraje".

- ¿Y donde quedó la prensa independiente y acuciosa?,se oyo decir a un pigmeo sesentón. Pues se había salido con la suya, Manolín el maricón.

ACTO II

Pasaron algunos dias y Manolín volvió a presentarse ante los medios. ¿Para qué sería esta vez?

-"Excelsos y bellos señores de la prensa: El día de hoy, la ilustre Policia Nacional y la municipalidad, que yo dignisimamente presido (Yo, mi papi, mi micky, mi rey -decía Manolín para sus adentros-), acabamos de dar un duro, que digo duro, durísimo golpe al hampa en nuestro distrito". Aqui tienen, al frente suyo, a este grupito de indígenas, perdón, avezados delincuentes de la banda..., de la banda..."

-"¿Que nombre le han puesto a la banda, oe?"

-"Los Malditos de Larcomar, mi jefecito"

-"¿No pueden ser "Los Malditos del Downtown", oe?"

-"No tio, ya le pasamos el nombre a la prensa"

-"Este....es la banda "Los Malditos de Larcomar", señores. Todos estos guanacos, perdón, individuos que tienen aquí ante sus ojos, desde hace mucho tiempo se dedicaban a robarle sus pertenencias a los nobles gringuitos, perdón, vecinos de nuestra heroica localidad. Miren lo que les hemos incautado"

Entonces muestra unos celulares, una cámara digital, un reproductor MP4 y unas motocicletas:

-"Aqui tienen el botín de estos adoradores de apus, perdón, criminales". ¿Preguntas?"

-"Señor alcalde. Disculpe, pero ¿Todas esas cosas no serán propiedad de los que el dia de hoy muestra como maleantes?, preguntó una corresponsal"

-"Jajajaja -risa estruendosa-.Perdóneme que me ría pero es inevitable ¿No les esta viendo la cara que tienen, señorita? ¿Ellos? ¿Tener un MP4?. ¡Por favor!......Ops, perdón, perdón. Ultimamente no se que me pasa. No pues, prolija comunicadora social. Eso se lo han robado y punto. ¡Mire las motos, sus vehiculos para el robo!".

-"El alcalde tiene razón-dijo el periodista Alditus-. Esta gentuza recien bajada son enemigos del progreso, de la democracia, aparte que adoran divinidades idolatricas. ¡Carajo!. Dejen de hacer preguntas estupidas ¡Caviares! ¡Comunistas de mierda!. ¡A mala hora que se dijo que estos auquenidos eran seres humanos!.¡Hay que mandarlos a hacer la mita de nuevo!".

- "Lo felicito, señor Alditus. Al Perú le hacen falta hombres de prensa como usted", dijo Manolín"."¡Bueno, la conferencia se acabo!"

Después, en uno de los pasillos.

-"Gracias, huevón. De la que me salvaste"

-"Y no iba a ser. Para eso estamos los compiches, perdón, los amigos. Ya pe. A ver que día me agarras al chato para devolverme el favor".

-"No lo dudes".

ACTO III

En la tarde de ese mismo día, en la comisaría:

-"¿Que le pasa señor?. ¿Por que nos pegan?", reclamó deseperado uno de los detenidos

-"¡Cállese la boca, cholo de mierda!", respondió el comandante. "Aqui nosotros no preguntamos por que hacemos las cosas. ¡Aqui solo cumplimos, ordenes! ¿Escuchastes(sic) bien? ¡Orrrrdenes!"

-"¿Entonces para qué carajos tienen cerebro?", murmuró otro de los recluidos.

-"¡¿Que dijistes conchadetumadre?!", gritó el uniformado. "¡Suborficial Herrera!", gritó. "Saque el bate, estos no aprenden".

ACTO IV

Días después, Manolín y su chupamedias mayor se encuentran departiendo un lonche en el "Café Z"

-"Señor. Este......qué. Creo que nos equivocamos con esos tipos eh"

-"¿De que tipos hablas, oe?"

-"Esos pe. Esos que mostrastes hace unos días como delincuentes"

-"¿Por qué, ah? ¿Que pasa con ellos?"

-"Parece que las cosas sí eran suyas. La familias han salido a la prensa a mostrar las boletas. Y para colmo no son rateros, ¡son deportistas! ¡Pucha madre; creo que ya nos cagamos!"

-"¡¿Qué?!. ¡No jodas oe! ¡Nada de echarme sal!. A ver....quiero ver que se me ocurre"

-"¿Para decirle a la prensa que eran inocentes y pasar piola?"

-"¡Que va, tarao!. Para refundir a esos mitayos y no salgan de la carcel"

-"Pero....jefe, creo,¿ no?, que son inocentes"

-"¡Inocentes mis pelotas!, imbécil. A mi qué me importa que sean inocentes. Lo que quiero es que se pudran en la carcel. Ya se. Dile al comisario, no se......, que les meta droga. Ahi está!

-"Tio, pero...meterles droga es cosa seria...yo creo que..."

-"¡Pues que les metan droga y se acabó!"

ACTO V

La protesta generalizada que se dio en favor de los injustamente privados de su libertad provocó estruendosas ondas en la comisaria y la municipalidad del distrito de las Bellas Flores, ondas que, gracias a Dios, no terminaron de derrumbre.

La justicia tardó, pero llegó al fin. Los ciclistas que habían sido detenidos dias antes por tener cara de peruano promedio fueron liberados, para alegría de la decencia y para desgracia del racismo de cucufata careta.

Y ahora, ¿Que diría Manolín?

Los corresponsales de todos los medios se preparaban para el inicio de una nueva rueda de prensa.

-"Academicistísima prensa (burrada de Manolín, porsiaca). Este......¿Qué cosas, no?. ¡Pero que quede algo bien en claro!: Yo no se nada, no fue mi culpa, yo solo cumplia con mi deber. Y otra cosa más: En esta gestión municipal no habemos racistas , perdón, no hay racistas ni se promueve la discriminación. Aca somos recontra católicos, de comunión diaria. Y no va a ser. Bueno, me quito"

-"¡Señor alcalde!. ¡Señor Alcalde!. ¿No piensa disculparse con los que usted, injustamente, se ensañó?".

-"¿Yo?. ¿Disculparme?. ¿Con esos? ¡Anda y dile a Alan que te haga una olimpiada, mamita!

¿FIN? Espero que sí. ¡No más racismo!. Y quien quiera salir choleando a alguien, pues que se mire en un espejo primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja! q sarcástico! primera vez q te veo expresiones lisurientas. Aunq creo q Masías tiene un pasado un tanto nublado no?. Pero para q veas como es la gente alzada de Miraflores. Justicia? no, hoy en el Perú, la justicia se come sin necesidad de cubiertos.

Pedro Martín Hernández dijo...

El condimento procaz era indispensable para los parlamentos de los personajes. El habla cotidiana de los hombres sobre los que titulan los periódicos suele ser más desinhibida que lo barrocas que aparentar ser ante un micrófono.

Aclaración hecha (jeje)

Isabel Nina dijo...

jaja me eh reido mucho!!!
bueno sabes me gusto tu blog, pues te cuento que Abraham Nina Marquez es mi hermano es un de los detenidos de los "confundidos", gracias a Dios que todo salio bien, y te cuento que hasta ahora no se ah solucionado del todo pero ay vamos.
los familiares y los amigos mas que nada ayudaron mucho desde el primer momento desde la primera vigilia y protesta que se hizo en la comisaria.
El Peru asi como esta, tiene sus defectos y virtudes y quiero destacar esa virtud que es la mas grandiosa que es la amistad y la solidaridad.
Todos los dias no ah dejado de sonar los celulares el telefono de casa y de todo tipo de personas.

Bueno naaa solo que quisiera leer mas actos de esta historia "el alcalde "Yo no fui" porque no ah terminado ehh ya ese alcalde pidio disculpas en un programa que por cierto agradezco, pero no sentimos sinceras y de corazon como el dice, ademas dijo:PERO TODAVIA SIGUEN LAS INVESTIGACIONES :S, bueno ya no kiero rabiar mas, es logico que ese pata es una mierda.
Todavia esperamos unas disculpas verdaderas y como dijo Abraham, que se apersone a nuestras casas y sin prensa, luego se vera eso pero primera la familia y la indennizacion que es lo justo.
Bueno quiero leer capitulos :D
Chau!

(sabias que ya capturaron a los verdaderos "malditos de larcomar"?)